11/P284 - Narrativas biográficas en el aula: trayectorias académicas de estudiantes del ciclo superior de la Licenciatura en Comunicación social (UNLP) en un contexto de creciente vulnerabilidad

Sin convenio

1/1/2017 - 31/12/2022


Nos proponemos describir y analizar las trayectorias académicas de las y los estudiantes del ciclo superior de la Licenciatura en Comunicación social (UNLP) a partir del estudio de sus narrativas biográficas y de su articulación con las propuestas de trabajo final de carrera, en un contexto de vulnerabilidad creciente que condiciona sus tránsitos por la universidad.Nos interesa avanzar sobre los sentidos que las y los estudiantes le otorgan a su tránsito por la universidad, partiendo de reconocer que el estudio de las trayectorias académicas estudiantiles constituye una línea de investigación capaz de aportar información relevante al debate sobre los fenómenos de lentización y abandono en la educación superior y sustentar el dise?o de estrategias orientadas al logro de procesos educativos más inclusivos. Así, consideramos fundamental conocer en qué medida la universidad se constituye para las y los jóvenes en un espacio a partir del cual pueden pensar en escenarios diversos y posibles, actuales y futuros, de qué manera significan ese espacio y cómo lo transitan.


Director: Maria Silvina Souza (01/01/2017 - )
Co Director: Carlos Jose Giordano (01/01/2017 - )
Investigador formado: Roberto Eduardo Marengo (01/01/2017 - 01/01/2022)
Investigador en formación: Mario Andres Migliorati (01/01/2017 - ), Silvina Alicia Allegretti (01/01/2017 - ), Veronica Vidarte Asorey (01/01/2017 - ), Fernando Palazzolo (01/01/2017 - )
Colaborador: Marcos Damian Mutuverria (01/01/2017 - ), Merlina Johanna Pierini (01/01/2019 - ), Juan Ignacio Varano (01/01/2020 - ), Quillen Paula Politano (01/01/2020 - ), Camila Giselle Balbuena Faccio (01/01/2020 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: trayectoria educativa, narrativa biográfica, educación superior

Otra busqueda