11/P289 - La escritura en los estudios superiores: la enseñanza y la formación profesional en escritura desde el campo de la comunicación. Caso de estudio: el ciclo básico de la Licenciatura en Comunicación Social 2014 de la FPyCS-UNLP.

Sin convenio

1/1/2018 - 31/12/2019


Si pensamos que toda situación laboral es una situación de comunicación y de intercambio lingüístico, en la que se le requiere a ese profesional determinadas destrezas escriturales, la importancia de la escritura y del escribir bien resultan fundamentales para el ejercicio profesional.Por eso mismo, los diseños curriculares universitarios deben tenerlo en cuenta y asumir la responsabilidad de pensar a la universidad no sólo meramente como formadora de profesionales, sino también desde su dimensión pedagógica, política y social de pensar y transformar a los sujetos que transitan por ella.La escritura puede y debe ser enseñada en el ámbito de la universidad. Y los diseños curriculares debieran incluirla pensando en el campo profesional del futuro graduado.Este proyecto analiza el recorrido para la formación de la escritura profesional y los procesos de enseñanza-aprendizaje, integralmente desde el campo de la comunicación tomando un caso de estudio: el ciclo básico del plan de estudios 2014 de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.


Director: Marcelo Fabian Belinche (01/01/2018 - )
Investigador en formación: Rossana Viñas (01/01/2018 - ), María Magdalena Aragón (01/01/2018 - )
Tesista-Becario: María Florencia Seré (01/01/2018 - ), Astrid Loreley Ullman (01/01/2018 - ), Ailén Ida Stranges (01/01/2018 - ), Yemina López (01/01/2018 - ), Cristian Eduardo Secul Giusti (01/01/2018 - )
Colaborador: Emilia Storani Estévez (01/01/2018 - )
Línea de investigación: NULL
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: escritura, enseñanza, formación profesional

Otra busqueda