1/1/2018 - 31/12/2022
Esta investigación apunta a reconocer y analizar cómo, en el contexto actual de la Argentina, los grandes grupos de medios (Clarín, La Nación, América) definen, desarrollan y ponen en juego diferentes transformaciones / actualizaciones, evidenciando cambios en los modos de producción de La información y las adaptaciones necesarias para mantener en un lugar protagónico / hegemónico del mapa mediático y comunicacional y en el mercado de consumo de las industrias culturales.En este sentido se busca reconocer desde diferentes valoraciones la estructura económica de cada uno de estos grupos de medios, sus producciones lógicas, definiciones en el proceso de toma de decisiones para la generación de contenidos, sus estrategias tecnológicas y de gestión, sus procesos configurativos en Términos materiales y simbólicos, y analizar y comprender cómo, en este contexto, las transformaciones políticas y normativas afectan y transforman sus estructuras, modalidades y sentidos.Se pretende, a través de este trabajo, poder dar cuenta de los modos con las estructuras mediáticas hegemónicas marcan su presencia en el escenario comunicacional predominante en la Argentina y para producir aportes sustanciales en el desarrollo de una comunicación democrática, abierta y plural.