1/1/2020 - 31/12/2022
Este proyecto se propone indagar el lugar de la publicidad, entendida como campo disciplinar, dentro de las estrategias comunicacionales implementadas por las las organizaciones. Creemos que esta perspectiva responde a la necesidad de incorporar el estudio de la publicidad como un campo que genera nuevas demandas en el área académica. Estudiar la comunicación publicitaria implica reconocer modos de relacionarse, construcciones simbólicas y hábitos de consumo como constitutivos de los sujetos sociales. También implica entender a estos sujetos sociales como receptores y deconstructores permanentes de los mensajes y textos publicitarios. Para esta tarea es necesario comenzar por conocer acerca de la historia y los antecedentes de la publicidad como lenguaje creativo, lo que posteriormente permitirá según los fines propuestos, comprender la tensión existente entre publicidad/comunicación/organizaciones. De esta manera avanzaremos hacia el reconocimiento de la publicidad como estrategia comunicacional implementada por las organizaciones y en particular por las pymes. En este sentido nos proponemos realizar un estudio de caso en la pyme platense Pim Pollo.