11/P344 - La escritura en la formación universitaria: la enseñanza-aprendizaje de la escritura académica en la finalización de una carrera universitaria.

Sin convenio

1/1/2023 - 31/12/2024


El siguiente proyecto indaga y analiza acerca de las dificultades que encuentran lxs estudiantes universitarixs en el final de su carrera a la hora de enfrentarse con la escritura de sus trabajos finales; sus miedos, sus incertidumbres, el fin de su ciclo estudiantil para adentrarse al campo profesional.Una escritura que, en ocasiones, está desvinculada de sus trayectorias curriculares y/o las instituciones no lo tienen en cuenta y no desarrollan estrategias o espacios para la contención de esa situación, entendiendo que la lectura y escritura son prácticas sociales que en la universidad requieren una determinada alfabetización académica y debe ser acompañada y enseñada.


Director: Marcelo Fabian Belinche (01/01/2023 - )
Investigador en formación: Marisol Anahi Cammertoni (01/01/2023 - ), Rossana Viñas (01/01/2023 - ), Claudia Marcela Festa (01/01/2023 - ), María Magdalena Aragón (01/01/2023 - ), Eugenia Giusti (01/01/2023 - )
Tesista-Becario: Nicolás Inchaurrondo (01/01/2023 - ), Astrid Loreley Ullman (01/01/2023 - ), Claudia Suarez Baldo (01/01/2023 - ), Ailén Ida Stranges (01/01/2023 - ), María Lucía Sánchez (01/01/2023 - ), Luciana Candela Diomedi (01/04/2023 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: escritura, universidad, enseñanza-aprendizaje

Otra busqueda