11/P347 - El tratamiento informativo sobre el rol del Estado en el contexto de la campaña electoral de Argentina de 2023 en los medios gráficos nacionales.

Sin convenio

1/1/2023 - 31/12/2024


En el marco de las elecciones generales que se realizarán en la Argentina en 2023, el proyecto tiene como objetivo analizar la información y tratamiento periodístico que los medios gráficos Clarín, La Nación y Página/12, realizan sobre los modelos de Estado que proponen las diversas fuerzas políticas. Para ello se indagará sobre la construcción, selección, tratamiento y jerarquización y posicionamiento político ideológico de los medios mencionados, en tanto actores políticos, sociales, económicos y empresariales que influyen en el imaginario social y en la opinión pública en particular. La propuesta de este proyecto es una continuidad de la línea de investigación que viene desarrollando el equipo sobre la temática medios, política y poder.


Director: Maria Elisa Ghea (01/01/2023 - )
Co Director: Patricia Elizabeth Vialey (01/01/2023 - )
Investigador formado: Luciano Pedro Sanguinetti (01/01/2023 - )
Investigador en formación: Cintia Laura Abramsonas (01/01/2023 - ), Sebastian Iasenza (01/01/2023 - ), Mariela Alejandra Carnino (01/01/2023 - ), Christian Ariel Tovar (01/01/2023 - ), Claudia Cristina Corti (01/01/2023 - ), Analía Mercedes Centeno (01/01/2023 - ), Gabriela Viviana Santero (01/01/2023 - ), Ariel Sanchez (01/01/2023 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: Medios, Estado, Política

Otra busqueda