11/R007 - EVALUACION DEL IMPACTO DE PROCESOS DE POPULARIZACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA EN ESCENARIOS DE EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL

Sin convenio

1/1/2010 - 31/12/2013


El presente proyecto se centra en el análisis, interpretación y evaluación de los procesos de popularización en ciencia y tecnología, y su impacto en el contexto de la sociedad contemporánea de base científica; a la vez pretende contribuir a la consolidación de la popularización de la cultura científica - tecnológica, como línea de investigación emergente, práctica y de síntesis en el campo de la didáctica de las ciencias naturales. Es importante en este tipo de estudios expresar conceptualizaciones que den marco flexible, para acordar posiciones teóricas y operativas en relación a los aspectos medulares del proyecto, como así también señalar que este equipo de investigación adopta una posición critico-productiva respecto a los significados sociales, históricos, culturales, ideológicos, valorativos y estéticos de la actividad científica y su vinculación con la vida cotidiana. En particular focaliza su perspectiva co-constructiva en la popularización de ciencia y tecnología y su contribución en la formación de ciudadanía protagonista y crítica.


Director: Graciela Merino (01/01/2010 - )
Investigador en formación: Silvina Mariel Basile (01/01/2013 - )
Colaborador: Maria Lujan Docters (01/01/2010 - ), Mariano Cesar Horgan (01/01/2010 - )
Participante: Stella Maris Ramirez (01/01/2010 - 01/01/2011), Roxana Denise Giamello (01/01/2010 - 01/01/2011), Sara Beatriz Gonzalez (01/01/2010 - ), Matilde Zaida Roncoroni (01/01/2010 - ), Jorge Ricardo Saravi (01/01/2010 - ), Leticia Gloria Lapasta (01/01/2010 - 01/01/2011), Constanza Pedersoli (01/01/2010 - ), Luciano Italo Guadagno (01/01/2010 - )
Línea de investigación: Cuando los alumnos hacen ciencias - Red de Popularización de
Tipo de investigación: Desarrollo experimental
Palabras clave: Evaluación, Impacto, Comunicación, Popularización en ci, Formación ciudadana
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Campo de aplicación

Otra busqueda