11/S010 - EL PSICOLOGO EN EL CONTEXTO ESCOLAR: RELACIONES ENTRE FORMACIóN Y PRáCTICA PROFE

Sin convenio

1/1/2010 - 31/12/2011


La presente investigación se propone abordar la construcción del conocimiento profesional de los psicólogos graduados en la UNLP que se insertan laboralmente en contextos escolares. El estudio focalizará en las relaciones entre formación y práctica profesional. La exploración profundizará en el proceso de profesionalización de psicólogos que trabajan en contextos escolares. La delimitación de las instancias de ese proceso y la identificación de los conocimientos y saberes que en él se van configurando permitirán caracterizar el conocimiento profesional de dichos psicólogos. El proyecto se inscribe en un enfoque de investigación cualitativo que busca comprender distintos aspectos del objeto de estudio,-el proceso de construcción del conocimiento profesional del psicólogo que se inserta laboralmente en el contexto escolar- dentro de un campo de objetos abarcativos - las instancias de desarrollo profesional, las prácticas profesionales y los contextos institucionales-. Todo ello en el marco de los múltiples atravesamientos históricos, sociales y culturales.


Director: Elsa Rosa Compagnucci (01/01/2010 - )
Participante: Paula Daniela Cardos (01/01/2010 - ), Adriana Mabel Denegri (01/01/2010 - ), Carina Judith Scharagrodsky (01/01/2010 - ), Paula Veronica Tarodo (01/01/2010 - ), Irina Iglesias (01/01/2010 - ), Andres Szychowski (01/01/2010 - ), Maria Victoria Fabbi (01/01/2010 - ), Adriana Mabel Palacios (01/01/2010 - ), Maia Gisele Lescano (01/01/2010 - )
Línea de investigación: FORMACION PROFESIONAL
Tipo de investigación: De declarado
Palabras clave: psicólogo, contexto, formación, práctica profesiona
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Especialidad

Otra busqueda