11/S021 - LA LECTURA Y LA ESCRITURA ACADEMICAS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA CARRERA DE PSICO

Sin convenio

1/1/2010 - 31/12/2011


El proyecto tiene como objetivos conocer el perfil sociodemográfico y educativo de la población de estudiantes de los dos primeros años de la carrera de Psicología de la UNLP y relevar evidencia empírica acerca del impacto en el aprendizaje y en el rendimiento académico de los alumnos, de las estrategias pedagógicas implementadas en las asignaturas Psicología I y Psicología II que busquen promover y fortalecer las habilidades de lectura y escritura académicas, desde la especificidad de los contenidos, metodologías y prácticas propias de la disciplina psicológica. El diseño de las estrategias pedagógicas se realizará teniendo en cuenta los aportes de la psicología cognitiva al tema, así como las nociones de contexto y de construcción social situada de la escritura, siguiendo la línea teórica planteada por Pittard y Martlew (2000). La evidencia relevada contribuirá a la discusión sobre las posibilidades reales de fomentar una educación superior inclusiva y de calidad.


Director: Ana Maria Talak (01/01/2010 - )
Colaborador: Gervasio Manuel Insua (01/01/2010 - ), Jessica Paola Gallardo Oyarzo (01/01/2010 - )
Participante: Julieta Karen Malagrina (01/01/2010 - ), Maria Cecilia Grassi (01/01/2010 - ), Maria Laura Fernandez (01/01/2010 - ), Cristina Ines Fedeli (01/01/2010 - ), Luz Maria Campora (01/01/2010 - ), Gloria Elizabeth Bustamante (01/01/2010 - ), Sebastian Matias Benitez (01/01/2010 - ), Maria Cecilia Aguinaga (01/01/2010 - ), Julio Daniel Del Cueto (01/01/2010 - )
Línea de investigación: PSICOLOGIA COGNITIVA-COGNICIONES DISTRIBUIDAS
Tipo de investigación: De declarado
Palabras clave: escritura académica, comprensión lectora, alfabetización acadé, metacognición, contexto, función epistémica
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina

Otra busqueda