11/S089 - Evaluación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia y su impacto en el actual escenario educativo, en estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNLP.

Sin convenio

1/1/2023 - 31/12/2026


La Pandemia generada por el COVID-19 a nivel mundial ha impactado a la sociedad y a la educación, especialmente sensible ha sido su influencia en la educación superior. La presente investigación tiene como objetivo evaluar las estrategias de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia y su impacto en el actual escenario educativo. Si bien existen evidencias que el contexto de COVID-19 generó oportunidades de innovación, particularmente en el ámbito de la enseñanza virtual, las brechas de infraestructura y la falta de experiencia previa en el manejo de entornos virtuales fueron grandes limitantes. Esto dio como resultado una adaptación lenta a las herramientas y dinámicas de la educación en línea, generando dificultades para estimular la participación de los estudiantes y preparar el material de clase. Se evaluarán diferentes aspectos que se vieron comprometidos en la modalidad virtual del proceso de enseñanza-aprendizaje y se intentará identificar los principales problemas que se deberán afrontar a futuro.


Director: Mabel Cristina Tejo (01/01/2023 - )
Investigador en formación: Adriana Aurora Villalva (01/01/2023 - ), Fanny Rosa Suasnabar (01/01/2023 - ), Rogelio Enrique Biasella (01/01/2023 - ), Bruno Biganzoli (01/01/2023 - ), Stella Maria Dona (01/01/2023 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, PANDEMIA COVID-19, EDUCACIÓN SUPERIOR
Unidad académica
Disciplina
Campo de aplicación

Otra busqueda