11/U099 - SITUACIONES INTERSTICIALES BAJO AUTOPISTAS EN -REAS URBANAS CONSOLIDADAS : GENER

Sin convenio

1/1/2009 - 31/12/2012


Una investigación antecedente "ESTUDIO DE SITUACIONES INTERSTICIALES EN AREAS URBANAS CONSOLIDADAS, PRODUCTO DE LA SUPERPOSICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD AUTOPISTA SOBRE EL TERRITORIO" , condujo a encarar situaciones intersticiales derivadas de la interacción entre Fijos y Flujos . El Intersticio -definido como diferencia entre una entidad territorial. SITUACIONES INTERSTICIALES VINCULADAS DE MANERA DIRECTA A LA APARICIÓN DE REMANENTES ESPACIALES, PRODUCTO DE LA SUPERPOSICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD AUTOPISTA SOBRE LAS ÁREAS URBANAS CONSOLIDADAS. PAUTA: instrumento o norma que sirve para gobernarse en la ejecución de una cosa. ESTRATEGIA: arte, traza para dirigir un asunto. PATRONES: dechado (muestra que se tiene presente para imitar) que sirve de muestra para sacar otra cosa igual. Proyecto acreditado UNLP 11/ U090. Fijos - Flujos: "El espacio está siempre formado de fijos y de flujos. Tenemos cosas fijas, flujos que provienen de esas cosas fijas, y flujos que llegan a esas cosas fijas. Todo este conjunto es el espacio. Los fijos nos muestran el proceso inmediato de trabajo. (...) Los flujos son el movimiento, la circulación y por lo tanto también nos explican los fenómenos de la distribución y del consumo... (Milton Santos, (1996: 75). Se toma por diferencia en este caso a la porción no común, residual, resultante de la superposición de dos cosas que ocupan una misma ubicación espacial. Entidad territorial: del latín territorium: pedazo de tierra que pertenece a. Entendiendo que esa pertenencia supone una cierta forma de apropiación, una determinada función o conjunto de funciones, al cambiar por alguna razón ese alguien a quien pertenece el anterior y otra nueva superpuesta, redundante en hibridación material o funcional de respectivas condiciones originales- fue abordado como producto de acciones y relaciones sociales, temporales, espaciales -situación-. Considerando al espacio intersticial información ineludible al encarar operaciones sobre áreas urbanas en correlato con flujos de movilidad autopistas, el presente proyecto parte del corpus de inferencias emergente de la aplicación de la Herramienta Intersticio en situaciones intersticiales "bajo autopista" de un recorte de RMBA . El Sistema de Variables analizadas e Hipótesis derivadas, será generador de Diagnósticos, Nuevas Hipótesis, Pautas y Estrategias conducentes a Patrones Tipológicos -finalidad del estudio-. Posteriormente Proyectos de Intervención incorporarán la transferencia Investigación-Docencia, a través de docentes y alumnos de grado -retroalimentación crítica.


Director: Viviana Giselda Schaposnik (01/01/2009 - )
Co Director: Cecilia Maria Giusso (01/01/2009 - 01/01/2012)
Colaborador: Guillermo Ariel Canutti (01/01/2012 - )
Participante: Gustavo Juan Luchesco (01/01/2009 - 01/01/2010), Juan Lucas Mainero (01/01/2009 - ), Roberto Nino Berardi (01/01/2009 - ), Mariana Di Lorenzo (01/01/2009 - ), Clara Gallardo (01/01/2009 - )
Línea de investigación: TERRITORIO--REAS URBANAS-FLUJO DE MOBILIDAD.
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Áreas urbanas consol, Fijos/ Flujos, Situaciones Intersti, Autopistas, Estrategias, Patrones Tipológicos
Unidad de investigación
Disciplina
Especialidad
Campo de aplicación

Otra busqueda