1/1/2014 - 31/12/2017
LA ENSEñANZA Y APRENDIZAJE DEL PROYECTO URBANO CONSTITUYE HABITUALMENTE, LA ESCALA PROYECTUAL AL FINALIZAR EL GRADO. EN ESTE PROCESO, EN EL MARCO DE LOS TALLERES VERTICALES DE ARQUITECTURA, ALUMNOS Y DOCENTES RECORREN JUNTOS VARIADAS ESCALAS QUE CONSOLIDAN EL LLAMADO “PENSAMIENTO PROYECTUAL”, UNA MANERA DE CONCEBIR EL MUNDO DE LOS OBJETOS, QUE INAUGURA EL MOVIMIENTO MODERNO. EL PROYECTO URBANO, SE CONSTITUYE EN LA ESCALA NECESARIA PARA EL ABORDAJE Y APRENDIZAJE DE NUEVAS TéCNICAS Y ESTRATEGIAS EN EL CAMINO DE “HACER CIUDAD”. INDEPENDIENTEMENTE DE LA ORIENTACIóN QUE EL ALUMNO DARá A SU ACTIVIDAD PROFESIONAL, SU APRENDIZAJE LE DARá UNA NUEVA DIMENSIóN PROYECTUAL Y OPERATIVA PARA DAR RESPUESTA A LOS TEMAS VINCULADOS AL DESARROLLO, CRECIMIENTO Y RENOVACIóN DE NUESTRAS CIUDADES. LA PRESENTE INVESTIGACIóN DESARROLLA LA PROBLEMáTICA Y DEFINICIóN DE LOS CONCEPTOS DE PROYECTO URBANO Y DE ESCALA, DERIVADOS DE ESTA PRáCTICA PROYECTUAL Y LOS LINEAMIENTOS DIDáCTICOS Y PEDAGóGICOS PARA SU APRENDIZAJE.