11/U174 - LA FORMACION EN LA FAU/UNLP, EL TALLER Y SU INFLUENCIA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE SUS EGRESADOS, DE UNA HISTORIA COMUN A LAS HISTORIAS PERSONALES.

Sin convenio

1/1/2018 - 31/12/2022


Partimos de destacar el perfil pedagógico de una formación como la del Arquitecto, cuya base ha sido definida como ?reflexión en la acción? (Schön, 1997), en la cual, el modelo pedagógico-formativo del Taller se convierte en espacio estructurante de la enseñanza de la Arquitectura. Al mismo tiempo, verificamos que las características pedagógicas de los talleres han variado a lo largo de la historia de la FAU/UNLP, desde aquellos primeros, centrados en la socialización de experiencias, la crítica y la construccion colectiva de conocimiento, construyendo una ?idea de Taller? que ha quedado en el imaginario pedagógico histórico de la Facultad, coincidente con las destacadas historias profesionales de muchos egresados y profesores que los integraron. Se trata de rescatar esas experiencias, comunes y personales, abriéndolas a otras significativas, entrelazando formación y profesión a través de la historia, como aporte a la construccion de la ?memoria institucional?.


Director: Roberto Enrique Gorostidi (01/01/2018 - )
Investigador formado: Roxana Lidia Perez (01/01/2018 - ), Martin Carranza (01/01/2018 - ), Marta Teresa Risso (01/01/2018 - )
Investigador en formación: Matias Bernabe Isod (01/01/2018 - ), Veronica Sanchez Viamonte (01/01/2018 - ), Irene Bilmes (01/01/2018 - 14/09/2021), Luciana Fernandez Reimers (01/01/2018 - ), Lucas Adrian Aphesteguy (01/01/2018 - ), Maria Florencia Mosquera (01/01/2018 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: FORMACION, TALLER, PROFESION

Otra busqueda