11/V210 - USO DE MODELOS Y DE TRABAJO COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS VETERINARIAS

Sin convenio

1/1/2012 - 31/12/2015


EL PROYECTO SE PROPONE: 1- EVALUAR EL EFECTO DE LA CONSTRUCCIóN Y MANIPULACIóN DE MODELOS FíSICOS QUE REPRESENTAN CONCEPTOS FISIOLóGICOS MUY ABSTRACTOS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS; 2- EVALUAR EL IMPACTO DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO (DE LA INTERACCIóN ENTRE ALUMNOS) Y DE LA INTERACCIóN CON EL PROFESOR SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS VETERINARIAS; 3- DESARROLLAR UN MODELO BIOLóGICO DE VENTILACIóN-PERFUSIóN PULMONAR ARTIFICIAL IN SITU PARA ENSEñAR FISIOLOGíA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA, Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, 4- EVALUAR LA PERCEPCIóN DE LOS ALUMNOS ACERCA DE ESTAS ESTRATEGIAS DE ENSEñANZA, Y POR úLTIMO, 5- GENERAR UN REGISTRO VIDEO-GRáFICO DE LAS EXPERIENCIAS REALIZADAS CON ESTE MODELO BIOLóGICO QUE SERáN EDITADOS Y EMBEBIDAS CON PREGUNTAS Y PROBLEMAS QUE GUIARáN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DURANTE SU UTILIZACIóN.


Director: Mauricio Javier Giuliodori (01/01/2012 - )
Co Director: Alejandro Enrique Relling (01/01/2012 - 01/01/2014)
Investigador formado: Mario Cesar Brusa (01/07/2012 - )
Investigador en formación: Oscar Juan Alberto Robledo (01/01/2012 - ), Néstor Edgardo Julián (01/01/2012 - 01/01/2014), Javier Roberto Mouly (01/01/2012 - 01/03/2015), Jorge Pablo Barrena Chiantelassa (01/01/2012 - ), Martin Marcos (01/01/2012 - )
Línea de investigación: ENSEÑANZA EN LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: USO DE MODELOS, APRENDIZAJE COLABORATIVO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, DISCUSIÓN ENTRE PARESMNOS, INTERACCIÓN ALUMNO – DOCENTE, FISIOLOGÍA
Unidad de investigación
Especialidad

Otra busqueda