1/1/2012 - 31/12/2015
EL PROYECTO SE PROPONE: 1- EVALUAR EL EFECTO DE LA CONSTRUCCIóN Y MANIPULACIóN DE MODELOS FíSICOS QUE REPRESENTAN CONCEPTOS FISIOLóGICOS MUY ABSTRACTOS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS; 2- EVALUAR EL IMPACTO DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO (DE LA INTERACCIóN ENTRE ALUMNOS) Y DE LA INTERACCIóN CON EL PROFESOR SOBRE EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS VETERINARIAS; 3- DESARROLLAR UN MODELO BIOLóGICO DE VENTILACIóN-PERFUSIóN PULMONAR ARTIFICIAL IN SITU PARA ENSEñAR FISIOLOGíA CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA, Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE, 4- EVALUAR LA PERCEPCIóN DE LOS ALUMNOS ACERCA DE ESTAS ESTRATEGIAS DE ENSEñANZA, Y POR úLTIMO, 5- GENERAR UN REGISTRO VIDEO-GRáFICO DE LAS EXPERIENCIAS REALIZADAS CON ESTE MODELO BIOLóGICO QUE SERáN EDITADOS Y EMBEBIDAS CON PREGUNTAS Y PROBLEMAS QUE GUIARáN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DURANTE SU UTILIZACIóN.