1/1/2024 - 31/12/2027
El presente proyecto propone la reflexión sobre la evaluación de los aprendizajes para estandarizar una dinámica de trabajo institucional en relación a las evaluaciones en las ciencias veterinarias, que fomenten en los docentes el uso de herramientas para un mayor conocimiento y comprensión de la evaluación del y para el aprendizaje. En este sentido, se propende a la mejora de las modalidades de evaluación y de los instrumentos utilizados en las mismas, a partir de la medición de resultados. Se propone un trabajo institucional de recolección y análisis de información referida a contenidos, metodología de enseñanza y metodología de evaluación de los diferentes cursos de los departamentos académicos que componen la carrera de medicina veterinaria. Se presenta una metodología de trabajo que contiende diferentes etapas de relevamiento tanto cuantitativa como cualitativa y de trabajo colaborativo con la Secretaria de Evaluación y Planificación y los coordinadores de los departamentos académicos. En este marco se entiende a la evaluación como parte del proceso enseñanza y aprendizaje, es decir, una actividad continua, un proceso integrador que genera, desde la reflexión de las experiencias, oportunidades formativas.