1/1/2013 - 31/12/2014
SE INVESTIGARáN LAS INNOVACIONES DIDáCTICAS EN CURSOS DE CIENCIAS EXACTAS. SE DESCRIBIRáN Y ANALIZARáN LAS INNOVACIONES PARA CONTAR CON UN REGISTRO SISTEMáTICO Y UN SEGUIMIENTO MáS DETALLADO. SE PREVé INDAGAR SOBRE POSIBLES REGULARIDADES PARA PROFUNDIZAR LAS INNOVACIONES EXITOSAS. SE IDENTIFICARáN DIFICULTADES DURANTE SU IMPLEMENTACIóN Y SISTEMATIZARáN LAS INNOVACIONES QUE FRACASAN POSIBILITANDO UN APRENDIZAJE EN TéRMINOS DE LA COMUNIDAD. POR OTRA PARTE SE BUSCA COMPRENDER EL PROCESO HISTóRICO DE INNOVACIóN PEDAGóGICA LLEVADO ADELANTE POR BOSE Y GANS EN EL DEPARTAMENTO DE FíSICA A COMIENZOS DEL SIGLO XX QUE LO PUSO A LA VANGUARDIA DE LA FíSICA TEóRICA. TAMBIéN SE PRETENDE AFIANZAR LA COMPRENSIóN DE LAS REPRESENTACIONES HISTóRICAS A TRAVéS DEL ANáLISIS DE MATERIAL DIDáCTICO DE LA éPOCA Y DE LAS ACTUALES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS CONCEPTOS DE FUERZA, ENLACE QUíMICO Y ESTABILIDAD MEDIANTE ENCUESTAS CONCEPTUALES Y ENTREVISTAS. SE BUSCA PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS.