1/1/2025 - 31/12/2026
Esta investigación propone un modelo de gestión para el área de administración del Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata. A través del análisis del diseño, la generación y el impacto sensorial y tecnológico de la Experiencia Cultural, se evaluará la función de las administraciones en organizaciones culturales. Se entrevistará a una muestra estimada de 420 visitantes locales, nacionales y extranjeros del museo para examinar cómo los contextos social, sensorial y tecnológico influyen en sus comportamientos, motivaciones y elecciones en el consumo de cultura y arte. Se estudiará la gestión de diversas experiencias, como las estéticas, sociales, de entretenimiento, de aprendizaje, conmemorativas, de deleite y de placer, en un entorno de creciente digitalización. Finalmente, se construirá un modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) que identificará los tipos de experiencias, sus dimensiones y dominios, y cuantificará las relaciones entre variables humanas y su influencia en la gestión de organizaciones culturales.