EH004 - Educación inclusiva y matemáticas escolares: enfoques, saberes y prácticas

Sin convenio

1/1/2023 - 31/12/2024


Este proyecto busca estudiar formas inclusivas de enseñanza de las matemáticas en aulas en las que aprenden juntos estudiantes con y sin discapacidad. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad garantiza el derecho a la educación inclusiva y exige pensar en una escuela para todo el alumnado, independientemente de sus características, donde las dificultades no se entiendan como imposibilidades de los/as estudiantes, sino como barreras para el aprendizaje. Este estudio retoma el trabajo realizado en los PPID H025 y H054 y avanza hacia nuevas líneas de investigación. Nos proponemos sistematizar aportes conceptuales y metodológicos dirigidos a una educación matemática inclusiva, generar procesos de co-construcción de saberes didácticos entre investigadores y actores involucrados en proyectos de inclusión y en la formación docente, estudiar la construcción de apoyos a la comunicación y promover la escucha de las voces del estudiantado.


Director: Claudia Andrea Broitman (01/01/2023 - )
Co Director: Pilar Cobeñas (01/01/2023 - )
Investigador en formación: Veronica Grimaldi (01/01/2023 - ), Monica Beatriz Escobar (01/01/2023 - )
Colaborador: Carolina Serpentini (01/01/2023 - ), Guadalupe Herrero (01/01/2023 - ), María Florencia Piñeiro Ciappina (01/01/2023 - ), Pablo Ariel Correa (01/01/2023 - ), Ines Elena Sancha (01/01/2023 - ), Agustina Bongiorno (01/01/2023 - ), Gladys Tedesco (01/01/2023 - ), María De Los ángeles Lastra (01/01/2023 - ), Agustina Villanueva (01/01/2023 - ), Mariela Marcela Sosa (01/01/2023 - ), Maria Celina Gondar (01/01/2023 - ), Luciana Falco (01/01/2023 - ), Angélica Noemí Romano (01/01/2023 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: didactica de la matemática, educación inclusiva, personas con discapacidad

Otra busqueda