1/1/2023 - 31/12/2024
La presente investigación tiene como objeto presentar un modelo de gestión al área de administración de los Museos de la Ciudad de La Plata y los Museos de la Ciudad autónoma de Bs As. A través de la comprensión del diseño, generación e impacto sensorial y tecnológico del concepto de la Experiencia Cultural se realizará un análisis de la función de las administraciones en este tipo de organizaciones culturales. Se relevarán mediante entrevistas a los residentes locales, nacionales y extranjeros que visitan los museos para analizar la influencia contextual, social, sensorial y tecnológica del impacto en sus formas de consumir la cultura y el arte (comportamientos, motivaciones y elecciones). Se determinará como se gestionan los distintos tipos de experiencias en la elección y preferencias de los visitantes. Se analizarán las experiencias estéticas, sociales, de entretenimiento, de aprendizaje, conmemorativas, de deleite, de placer en un contexto de tecnología y creciente digitalización. Finalmente se construye un modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) que presenta los tipos de experiencias, sus dimensiones, sus dominios y en donde se cuantifican las relaciones de las variables humanas y su influencia en la gestión de las organizaciones culturales.