PPID/H026 - UN ESTUDIO SOBRE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES QUE CONVIVEN EN UNA ESCUELA SECUNDARIA PÚBLICA DEL GRAN LA PLATA

Sin convenio

1/1/2017 - 31/12/2018


El presente Proyecto pretende dar continuidad al estudio iniciado con el PPID-UNLP 2014 RELACIÓN CON EL SABER Y DIVERSIDAD EN EL AULA DE MATEMÁTICA DE LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA DE HOY. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN EL GRAN LA PLATA. Con esta investigación, y a partir de una mirada sistémica, se espera indagar las relaciones que entablan los distintos actores de una escuela secundaria pública del Gran La Plata con las matemáticas escolares que se producen a partir de las diversas propuestas de ense?anza, así como con las matemáticas extraescolares que ingresan a la escuela de la mano de los estudiantes y que conviven con ellas. La importancia de avanzar en la caracterización de estas diversas matemáticas que viven dentro de una misma institución, sus relaciones, sus diferencias, sus maneras de convivir, proviene del lugar central que ocupan en la construcción y modificación de la relación que establecen los estudiantes con el saber. Esta relación con el saber se vincula íntimamente con la construcción de un posicionamiento de compromiso personal para el aprendizaje y, por lo tanto, con la efectivización de la inclusión educativa entendida como alumnos aprendiendo dentro de las escuelas.


Director: Patricia Marcela Cademartori (01/01/2017 - )
Investigador en formación: María Belén Villalba (01/01/2017 - ), Rodrigo Conte (01/01/2017 - ), Veronica Grimaldi (01/01/2017 - )
Colaborador: Emilio González (01/01/2017 - ), Eduardo Marcelo Bonfigli (01/01/2017 - ), Nancy Noemí Fernández (01/01/2017 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: matemáticas escolares, matemáticas extraescolares, escuela secundaria pública

Otra busqueda