PPID/H027 - THE SOCIAL-SCIENTIFIC PROBLEMS AS CENTRAL FOR THE TEACHING OF NATURAL SCIENCES AND MATHEMATICS IN THE ESB.

Sin convenio

1/1/2017 - 31/12/2018


El presente proyecto, continuidad del PPID-H015, pretende la producción de propuestas de intervención didáctica (unidades didácticas contextualizadas) basadas en el planteamiento de situaciones problemáticas socio-científicas que permitan promover un aprendizaje científico significativo, relevante socialmente y con capacidad para despertar vocaciones en las jóvenes generaciones. Se aspira de este modo a superar algunos obstáculos y dificultades con que se enfrentan habitualmente los docentes de Ciencias Naturales y de Matemática del 1? a?o de la ESB, de acuerdo a lo surgido de las demandas manifestadas por los mismos. Se propone una metodología de abordaje plurimetodológico, con enfoques complementarios, cuali-cuantitativos. En una primera etapa se pretende una sistematización de la información relevada de aportes teóricos e investigaciones educativas sobre las características y criterios de selección que deberían tenerse en cuenta para la formulación de problemas socio-científicos. Posteriormente se constituirán equipos de docentes e investigadores a los efectos de definir las prioridades y dise?ar y poner en práctica intervenciones didácticas, que concluirán con una publicación (libro digital) para socializar lo producido.


Director: Leticia Gloria Lapasta (01/01/2017 - )
Investigador en formación: Jimena Lorenzo (01/01/2017 - ), Maria Florencia Cabana (01/01/2017 - ), Natalia Cecilia Arcaria (01/01/2017 - ), Silvana Carolina Cerasa Silvana (01/01/2017 - ), Cristina Ofelia Wainmaier (01/01/2017 - ), Silvia Patricia Garcia (01/01/2017 - ), Maria Florencia Menconi (01/02/2017 - )
Colaborador: María Cecilia De Cortazar (01/01/2017 - ), Florencia Tamara De La Iglesia (01/01/2017 - ), Anyelen Vanina Di Paolantonio (01/01/2017 - ), Yesica Isabel Gelos (01/01/2017 - ), Evelyn Ileana Ojeda (01/01/2017 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: problemas socio-cientificos, Educación Secundaria, Intervención Didáctica

Otra busqueda