1/1/2017 - 31/12/2018
El presente proyecto, continuidad del PPID-H015, pretende la producción de propuestas de intervención didáctica (unidades didácticas contextualizadas) basadas en el planteamiento de situaciones problemáticas socio-científicas que permitan promover un aprendizaje científico significativo, relevante socialmente y con capacidad para despertar vocaciones en las jóvenes generaciones. Se aspira de este modo a superar algunos obstáculos y dificultades con que se enfrentan habitualmente los docentes de Ciencias Naturales y de Matemática del 1? a?o de la ESB, de acuerdo a lo surgido de las demandas manifestadas por los mismos. Se propone una metodología de abordaje plurimetodológico, con enfoques complementarios, cuali-cuantitativos. En una primera etapa se pretende una sistematización de la información relevada de aportes teóricos e investigaciones educativas sobre las características y criterios de selección que deberían tenerse en cuenta para la formulación de problemas socio-científicos. Posteriormente se constituirán equipos de docentes e investigadores a los efectos de definir las prioridades y dise?ar y poner en práctica intervenciones didácticas, que concluirán con una publicación (libro digital) para socializar lo producido.