1/1/2018 - 31/12/2019
El presente proyecto recupera investigaciones anteriores acerca de la Educación Física escolar. Se indagara, a partir de entrevistas en profundidad, a profesores, que la comunidad de pares señala como expertos procurando identificar aquellos procesos de búsqueda, personales, intransferibles e idiosincráticos que hicieron de estos colegas referentes de sus compañeros. Entre los sentidos que circulaban en el proyecto Educación Física y Escuela: ¿qué enseña la educación física cuando enseña en perspectiva de profesores y alumnos?, los profesores daban cuenta de una construcción de un saber necesario para ofrecer buenas prácticas que era producto de una articulación de elementos que portaban de su formación de grado, de su biografía deportiva y de diferentes capacitaciones continúas en el tiempo. Este saber adquirido durante sus años de prácticas es referido como ensayo y error, el registro y la observación de sus clases evidencia un proceso de construcción mucho más complejo de lo que originalmente pensábamos observar e incluso de lo que los profesores dicen que hacen.Este proyecto busca indagar sobre los procesos y construcciones de saberes artesanales en las clases de aquellos profesores considerados como expertos por sus pares.