PPID/M015 - Análisis sobre las bases académicas en la enseñanza de la Hipertensión Arterial en la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

Sin convenio

1/1/2021 - 31/12/2022


La hipertensión arterial (HTA) es uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad cardio-cerebrovas-cular. Actualmente, coexisten múltiples guías y consensos de práctica clínica, lo que puede conducir a una variabilidad exagerada en el proceso de aprendizaje de esta patología. El presente estudio busca evaluar la variabilidad existente en la enseñanza de la HTA de la Facultad de Ciencias Médicas de la Plata, estimar la percepción sobre la necesidad de elaborar un consenso interno y evaluar la implementación de un consenso propio de la facultad. El estudio se realizará en cuatro fases: armado de la en¬cuesta, implementación de la encuesta, armado de un documento-consenso e implementación del documento-consenso. Se espera que el desarro¬llo del presente proyecto de investigación y sus productos ayude no solamente a perfeccionar los procesos de ense¬ñanza de los alumnos en el manejo de la HTA, sino tam¬bién a sentar las bases para iniciar procesos similares en otras patologías asociadas con alta carga de enfermedad para la población.


Director: Adriana Moiso (01/01/2021 - )
Investigador formado: Pablo Elías Gulayin (01/01/2021 - ), Hector Saul Gervacio Flores (01/01/2021 - ), Diana Fryd (01/01/2021 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Hipertensión arterial, educación médica, consenso

Otra busqueda