PPID/S005 - La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales.

Sin convenio

1/1/2016 - 31/12/2017


El presente proyecto tiene como objetivos, en primer lugar, conocer la frecuencia e intensidad con que los estudiantes de primer año de la Facultad de Psicología de la UNLP participan en redes sociales y su nivel de comprensión lectora de los textos informativos y académicos. En segundo lugar, busca relevar evidencia empírica acerca de las posibles relaciones entre el uso de redes sociales y las dificultades de comprensión lectora de textos informativos y académicos. Se utilizaran diversas técnicas de recolección de datos: cuestionario auto-administrado y pruebas de comprensión lectora de tipo cerrada. La evidencia relevada contribuirá a la discusión acerca de las posibilidades, beneficios y dificultades de la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación universitaria.


Director: Julio Daniel Del Cueto (01/01/2016 - )
Co Director: Julieta Karen Malagrina (01/01/2016 - )
Investigador en formación: Christian Abraham Parellada (01/01/2016 - ), Natalia Frers (01/01/2016 - ), Jessica Paola Gallardo Oyarzo (01/01/2016 - ), Sebastian Matias Benitez (01/01/2016 - 30/06/2016)
Colaborador: Ana Soledad Briolotti (01/01/2016 - ), Mauro Veneziano (01/01/2016 - 30/06/2016), Irma Colanzi (01/01/2016 - ), Noelia Belén Conte (01/01/2016 - ), Aimé Lescano (01/01/2016 - ), Dana Maria Gonzalez Blazquez (01/01/2016 - 22/08/2017), Carolina Gisele Lamarque Angelillo (01/01/2017 - ), Ana Digiano (01/01/2017 - ), Fernando Martín Machado (01/01/2017 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: comprensión lectora, redes sociales, géneros textuales
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina

Otra busqueda