PPID/S026 - Validación de un instrumento destinado a la evaluación de la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios de psicología.

Sin convenio

1/1/2018 - 31/12/2019


El presente proyecto tiene como objetivo principal determinar la validez de un instrumento (Screening académico) destinado a evaluar algunos de los componentes de la comprensión lectora de textos académicos en estudiantes del nivel universitario. Para ello, se analizarán a) el coeficiente de consistencia interna del instrumento, b) su estabilidad en el transcurso del tiempo a través del método test-retest, c) sus características psicométricas tomando como fuente de evidencia externa el Test Leer para Comprender II y d) las relaciones entre el desempeño de los estudiantes en el Screening y su rendimiento académico (validez de criterio). Por otro lado, se describirán los aspectos medidos por los instrumentos utilizados en el grupo participante: nivel de comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico. Los resultados de la presente investigación podrán contribuir al desarrollo de nuevas estrategias didácticas que ayuden a mejorar las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes universitarios.


Director: Julio Daniel Del Cueto (01/01/2018 - )
Co Director: Julieta Karen Malagrina (01/01/2018 - )
Investigador en formación: Christian Abraham Parellada (01/01/2018 - ), Natalia Frers (01/01/2018 - ), Luz Maria Campora (01/01/2019 - )
Colaborador: Fernando Martín Machado (01/01/2018 - 30/04/2019), Noelia Belén Conte (01/01/2018 - ), Ana Digiano (01/01/2018 - 28/02/2019), Dana Maria Gonzalez Blazquez (01/01/2018 - 01/02/2019), Carolina Gisele Lamarque Angelillo (01/01/2018 - 28/02/2019)
Línea de investigación: NULL
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Evaluación psicoeductiva, Comprensión lectora, Validez y confiabilidad
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina

Otra busqueda