SH001 - Escuela secundaria y nivel superior en clave institucional. Estudio longitudinal de las trayectorias estudiantiles y de las políticas de articulación internivel en provincia de Buenos Aires en la pospandemia

Sin convenio

1/1/2025 - 31/12/2026


El objetivo principal del proyecto es estudiar los modos en que la dinámica de la pandemia y el contexto de pospandemia incidieron sobre las políticas de articulación, las expectativas y las trayectorias de estudiantes bonaerenses en un área estratégica de la política educativa como es el pasaje del ciclo orientado de la escuela secundaria al nivel superior. En este sentido, procuraremos identificar las diferentes formas en que la pandemia ha incidido sobre las expectativas y las trayectorias possecundarias, abordadas de manera prospectiva y en el interjuego con las condiciones institucionales y estructurales, es decir considerándolas junto a las políticas y a las estrategias de captación de matrícula por parte de las instituciones de nivel superior. Además, estudiaremos las transformaciones que, en estos mismos planos, tengan lugar en el período pospandémico.


Director: Emilia Di Piero (01/01/2025 - )
Investigador formado: Paola Viviana Santucci (01/01/2025 - )
Investigador en formación: Carolina Scalcini (01/01/2025 - )
Colaborador: Anaclara Burgos García (01/01/2025 - ), Juan Tomas Belloso Gonzalez (01/01/2025 - ), Elias Valentina (01/01/2025 - ), Constanza Delfina Becerra Ankudowicz (01/01/2025 - ), Josefina Massigoge (01/01/2025 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: escuela secundaria, nivel superior, desigualdad

Otra busqueda