11/T066 - LA DIMENSIÓN DE GÉNERO EN LA FORMACIÓN E INTERVENCIÓN PROFESIONAL. EL CASO DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNLP.

Sin convenio

1/1/2012 - 31/12/2013


NOS PROPONEMOS ESTUDIAR LAS MIRADAS DE GéNERO INSERTAS EN LAS PRáCTICAS Y DISCURSOS DE LOS TRABAJADORES SOCIALES QUE IMPLICAN APERTURA DE POSIBILIDADES Y LIMITACIONES EN LA INTERVENCIóN PROFESIONAL Y EN LA FORMACIóN. LO INSTITUIDO, EN TANTO REPRODUCCIóN DE LAS SIGNIFICACIONES SOCIALES PATRIARCALES IMPLICA EN LA PRáCTICA DE LOS TRABAJADORES SOCIALES Y EN LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LAS INSTITUCIONES, PROCESOS DE SUBJETIVACIóN QUE REFUERZAN LA MANTENCIóN DE ROLES SOCIALES ESTEREOTIPADOS Y DE VICTIMIZACIóN. EN ESTE CONTEXTO, NOS INTERPELA LA PREGUNTA RESPECTO DE CóMO SE PERCIBE EL GéNERO EN LOS SUJETOS DE LA ACCIóN PROFESIONAL Y EL PESO DE LA PROPIA IDENTIDAD GENéRICA COMO HERRAMIENTA QUE HABILITA U OBTURA LA CONSTRUCCIóN DE ESTRATEGIAS QUE REFUERCEN IDENTIDADES AUTóNOMAS. POR OTRA PARTE, TAMBIéN ANALIZAR ESTA PERSPECTIVA EN AQUELLOS QUE NO SOLO ACTúAN PROFESIONALMENTE SINO QUE ADEMáS TRASMITEN SUS SABERES A LAS NUEVAS GENERACIONES.


Director: Maria Pilar Fuentes (01/01/2012 - )
Investigador en formación: Susana Beatriz Lonigro (01/01/2012 - ), Nestor Anibal Artiñano (01/01/2012 - ), Adriana Elena Marconi (01/01/2012 - ), Esteban Julian Fernandez (01/01/2013 - )
Colaborador: Rocio Carolina Berge (01/01/2012 - ), Francisco Javier Gulino (01/01/2012 - ), Valeria Ethel Daraya (01/07/2012 - )
Línea de investigación: FORMACION PROFESIONAL
Tipo de investigación: Desarrollo experimental
Palabras clave: PERSPECTIVA DE GÉNERO, FORMACIÓN, INTERVENCIÓN PROFESIONAL, TRABAJO SOCIAL
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Campo de aplicación

Otra busqueda