1/1/2013 - 31/12/2014
EL PRESENTE PROYECTO SE PROPONE ANALIZAR MARCOS TEóRICOS Y DEBATES QUE ATRAVIESAN ACTUALMENTE LA FORMACIóN PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN ARGENTINA EN RELACIóN A LA INSTITUCIóN FAMILIAR, A FIN DE IDENTIFICAR PERSPECTIVAS TEóRICO-METODOLóGICAS PREDOMINANTES. LOS REFERENTES EMPíRICOS DE LA INVESTIGACIóN SERáN LOS CENTROS DE FORMACIóN UNIVERSITARIA Y TERCIARIA EN TRABAJO SOCIAL REGISTRADOS POR LA FEDERACIóN ARGENTINA DE UNIDADES ACADéMICAS DE TRABAJO SOCIAL. SE ABORDARAN DESDE UN ENFOQUE CUANTITATIVO, PARTICULARIZANDO EN EL ESTUDIO EN TRES UNIDADES DE OBSERVACIóN: A) PLANES DE ESTUDIOS, B) PROGRAMAS DE ASIGNATURAS CUYOS CONTENIDOS TENGAN UNA REFERENCIA EXPLíCITA AL ABORDAJE DE LO FAMILIAR, Y C) LAS PRODUCCIONES Y DEBATES EN RELACIóN QUE EL COLECTIVO PROFESIONAL VIENE REALIZANDO EN ENCUENTROS ACADéMICOS LOS úLTIMOS 5 AñOS. EL PROPóSITO DEL TRABAJO INVESTIGATIVO APUNTA A PROBLEMATIZAR LA INSTITUCIóN FAMILIAR EN LA FORMACIóN PROFESIONAL, SUPERANDO MIRADAS SIMPLIFICADORAS QUE HAN SIDO HEGEMóNICA EN LA HISTORIA DE LA PROFESIóN.