1/1/2014 - 31/12/2017
A PARTIR DE LOS AVANCES REALIZADOS EN LA INVESTIGACIóN EN CURSO DENOMINADA “LA DIMENSIóN DE GéNERO EN LA FORMACIóN E INTERVENCIóN PROFESIONAL. EL CASO DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNLP”, NOS PROPONEMOS ESTUDIAR LAS MIRADAS DE GéNERO INSERTAS EN LAS PRáCTICAS Y DISCURSOS DE LOS TRABAJADORES SOCIALES QUE IMPLICAN APERTURA DE POSIBILIDADES Y LIMITACIONES EN LA INTERVENCIóN PROFESIONAL. LO INSTITUIDO, EN TANTO REPRODUCCIóN DE LAS SIGNIFICACIONES SOCIALES PATRIARCALES, IMPLICA EN LA PRáCTICA DE LOS TRABAJADORES SOCIALES Y EN LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LAS INSTITUCIONES, PROCESOS DE SUBJETIVACIóN QUE REFUERZAN LA MANTENCIóN DE ROLES SOCIALES ESTEREOTIPADOS Y DE VICTIMIZACIóN. EN ESTE CONTEXTO, NOS INTERPELA LA PREGUNTA RESPECTO DE CóMO SE PERCIBE EL GéNERO EN LOS SUJETOS DE LA ACCIóN PROFESIONAL Y EL PESO DE LA PROPIA IDENTIDAD GENéRICA COMO HERRAMIENTA QUE HABILITA U OBTURA LA CONSTRUCCIóN DE ESTRATEGIAS QUE REFUERCEN IDENTIDADES AUTóNOMAS.