1/1/2019 - 31/12/2023
El proyecto de investigación presentado se propone aportar a la conceptualización de la categoría Educación Formal Alternativa, como línea estratégica para el periodo de gobierno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 2018-2022, identificando puntos de operacionalización que permitan fortalecer el desarrollo de prácticas universitarias integrales. En ese sentido, recuperando lo trabajado por el equipo en proyectos anteriores, se intenta superar el plano discursivo de la categoría de integralidad reconociendo aquellas prácticas desarrolladas por actores de la universidad que articulan investigación, docencia y extensión, específicamente tomando como eje de análisis a las diplomaturas universitarias, los certificados de oficio y los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios y el Consejo Social.Asimismo, se busca contribuir a la construcción de metodologías que denominaremos de investigación/gestión, las cuales articulen procesos de gestión, investigación y docencia en el marco de las políticas de extensión de la UNLP, teniendo en cuenta que los procesos de gestión en los ámbitos públicos gubernamentales son un espacio de reflexión en indagación permanente para los propios equipos y para grupos de investigadores que encuentran allí un campo fecundo.