1/1/2024 - 31/12/2027
El proyecto pretende generar condiciones de reflexión sistematizada y producción de conocimiento sobre diseños educativos a partir de la utilización de aulas extendidas para el desarrollo de espacios de formación profesional de oficios a partir de la puesta en acto del concepto de investigación-gestión (I+G) trabajado por nuestro equipo en más de una década de trabajo en el marco de la implementación de políticas universitarias vinculadas a la formación profesional y la capacitación en oficios. Entendemos el tránsito por la situación de pandemia COVID 2019 interpelo fuertemente los modos de diseñar y sostener espacios educativos, constituyéndose en una oportunidad para implementar en un marco reflexivo nuevos dispositivos educativos que permitan el acceso a formación publica, gratuita y de calidad. Postular un proyecto de investigación que abarque no solo la gestión universitaria actual de la UNLP (2022-2026) de la cual formamos parte en nuestra doble condición de funcionarias/os e investigadoras/es sino un tramo de la siguiente (2026-2030) permite fortalecer el vínculo entre los ámbitos de investigación retroalimentando los de gestión y mejorando los procesos de toma de decisiones sobre las políticas universitarias que tenemos por responsabilidad diseñar e implementar