11/T143 - LAS MUJERES AFRO, INDÍGENAS Y MIGRANTES EN LAS ESCUELAS. Representaciones de las lideresas de los colectivos afros, indígenas y migrantes sobre la escuela pública y el abordaje de los contenidos escolares sobre ellas en la región del Gran La Plata

Sin convenio

1/1/2025 - 31/12/2028


En este proyecto de investigación, analizaremos las representaciones de las lideresas de los colectivos afros, indígenas y migrantes sobre la escuela pública y el abordaje de los contenidos escolares sobre ellas en la región del Gran La Plata.Buscamos indagar sobre como son las experiencias en la vida en las escuelas y el acceso de estas a las políticas públicas, estas son miembros de movimientos sociales rurales y urbanos de la región de La Plata y gran La plata. Haremos hincapié en comprender las articulaciones especificas entre raza, clase y género(s) en las situaciones escolares de los miembros de estos colectivos. Analizaremos los contenidos curriculares bonaerenses respecto a las representaciones de los colectivos mencionados, y exploraremos las demandas sociales de las lideresas y los colectivos a las escuelas y otras instituciones estatales en la región de La Plata para el acceso a las políticas públicas.


Director: Diego Fernando Bermeo (01/01/2025 - )
Investigador en formación: Néstor Nicolás Arrua (01/01/2025 - ), Yanina Primitiva Obando Franco (01/01/2025 - ), Hilario Villa Abrille (01/01/2025 - ), Silvia Virna Quentrequeo (01/01/2025 - ), Juliana Andora (01/01/2025 - ), Silvina Pantanali (01/01/2025 - ), Mirta Gomez (01/01/2025 - ), Agustina Di Piero (01/01/2025 - ), Karen Dayana Medina Diaz (01/01/2025 - ), Yenifer Yohana Galindo (01/01/2025 - ), Virginia Estela Galvan (01/01/2025 - ), Mayra Alejandra Davila Pico (01/01/2025 - )
Colaborador: Estefania Correa (01/01/2025 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Identidades, escuela, derechos

Otra busqueda